wwe network wrestlemania futbol

Del Bosque llama a Casillas para la Copa Confederaciones

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha salido en defensa de su capitán Iker Casillas y confirmó que el portero del Real Madrid formará parte de la selección campeona del mundo y de Europa que viajará a la Copa Confederaciones de Brasil el próximo mes.

Casillas ha estado el banquillo del Madrid desde que se recuperó de una fractura en la mano por un enfrentamiento con el técnico Jose Mourinho, pero Del Bosque dijo que tiene fe en su capitán, que cumplió 32 años el lunes, y que éste viajaría al torneo de preparación para el Mundial del próximo año.

"Vamos a dar la lista de convocados dentro de una semana y siempre y cuando no pase nada raro Casillas estará en ella porque es nuestro capitán que nos ha representado en los últimos años y tenemos confianza en él", dijo Del Bosque, antiguo entrenador del equipo blanco, en un acto publicitario en Madrid.

El destierro del popular portero al banquillo, que Mourinho dijo que se debe únicamente a razones deportivas, ha molestado a muchos aficionados madridistas.

Casillas llegó a la cantera del club hace 23 años y ha sido un fijo en la portería, tanto en el Madrid como en la selección española, desde hace más de una década.

Su lista de trofeos en el club blanco incluye dos Ligas de Campeones, cinco títulos de Liga y una Copa del Rey, además de capitanear a España cuando se convirtió en el primer país en ganar dos Eurocopas consecutivas, con un Mundial en medio.

A sus 32 años debería estar en la cúspide de su carrera, pero en los últimos meses ha sido una figura desconsolada que miraba desde el banquillo cómo fracasaba su equipo en la Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

"Si hubiera tenido que aconsejar a Casillas le hubiera dicho que actuase como ha hecho: siendo obediente, disciplinado y discreto", dijo Del Bosque.
Su relegación puede finalizar pronto ya que Mourinho parece que abandonará el Madrid después de lo que él mismo ha calificado de temporada "desastrosa" y su "peor" como entrenador.