El conjunto español continuará en Francia donde enfrentará el próximo sábado a París Saint-Germain.
Real Madrid remontó hasta empatar (2-2) contra Lyon este miércoles en un partido amistoso disputado en Gerland, en el que hubo goles suramericanos con el argentino Lisandro López, quien marcó para el conjunto local el brasileño Carlos Casemiro lo hizo para el español.
Abrió el marcador Clement Grenier en el minuto 20 del primer tiempo y Lisandro hizo el 2-0 ya en la segunda parte (16 ST).
En la recta final, Álvaro Morata acortó diferencias de penal (32 ST) y Casemiro, de cabeza, igualó el partido (40 ST).
"Fue difícil físicamente por los cambios de ritmo, pero fue un buen partido. Hace 10 días que volvimos y es nuestro segundo encuentro. Evidentemente tenemos que mejorar muchas cosas", señaló Zinedine Zidane, ayudante de Carlo Ancelotti en Real Madrid.
"El primer periodo fue interesante. Sabemos que el Real está en preparación, pero fuimos capaces de ser peligrosos con acciones rápidas. Entre los aspectos a corregir tuvimos demasiadas pérdidas de balón muy rápidas", señaló por su parte Remi Garde, entrenador del Lyon.
El equipo francés, más rodado, con cuatro semanas de entrenamiento por dos de Real Madrid, se adelantó con una gran volea de Grenier, que remató un centro de Alexandre Lacazette.
Los franceses dominaron con comodidad durante la primera mitad pero, debido al calor y a la recuperación blanca según transcurrían los minutos, el partido se fue igualando.
El equipo blanco, que comenzó su preparación el pasado fin de semana con una goleada al Bournemouth (6-1), de la segunda división inglesa, mejoró con la entrada de algunos de los jóvenes de la plantilla, como los goleadores Morata y Casemiro.
Lisandro López hizo el 2-0 tras aprovechar un error de la defensa blanca, que no reaccionó con rapidez para despejar un centro desde la izquierda de Gael Danic.
Después Maxime Gonalons derribó dentro del área a Denis Cheryshev y el campeón de Europa Sub-21 con España, Álvaro Morata no falló desde el punto de penal. Otra joven promesa, Casemiro, cabeceó con autoridad un centro del argentino Ángel Di María y certificó las tablas en el marcador