Reacción de los medios por promo de Lana
Previo al combate en Battleground entre Rusev y Jack Swagger, Lana hizo una promo como es de costumbre, buscando la reacción negativa del público. En dicha promo, Lana aparentemente hizo referencia al vuelo de Malaysia Airlines que fue derribado sobre el este de Ucrania la semana pasada. La "Ravishing Russian" arremetió contra la propaganda americana y señaló que "culpan a Rusia por los eventos recientes".
Esta promo causó cierto revuelo en la prensa internacional, siendo comentada por medios como The Washington Post, The Daily Mail o News.com.au, y por los fans en las redes sociales. Desde Twitter, varios fans consideraron que WWE había ido demasiado lejos, que usar la tragedia en la promo era de mal gusto y que alguien debería ser despedido por eso.
The Washington Post escribió lo siguiente al respecto:
"La primera vez que WWE utilizó una fotografía gigante del presidente ruso Vladimir Putin para generar los abucheos contra sus heels Lana y Rusev, un par de europeos del este que odian a los Estados Unidos, fue visto mayoritariamente como un éxito. Uno barato, sí, pero estamos hablando de pro wrestling, y había un cierto encanto de nostalgia al preparar un clásico feudo de USA vs. Rusia.
Pero en Battleground, el PPV del domingo a la noche, el chiste se hizo menos divertido y más vergonzoso cuando CJ Perry, la americana bilingue que hace el papel de Lana, la manager rusa de Rusev (quien en la vida real y en el ring es oriundo de Bulgaria), decidió hacer alusión a los 'eventos recientes' mientras despotricaba en el micrófono sobre como Rusia es mejor que los Estados Unidos".