“No quiero que esto sea una shoot interview, simplemente hablaré sobre las circunstancias que llevaron a mi salida de la WWE.”
“Empezaré por el principio, cuando renové, cuando me fui y renové en una reunión con Vince McMahon, la gente creía que aquellas palabras que pronuncié en aquel momento (PipeBomb) sobre cambiar las cosas no se podían cumplir sentado en mi sofá de Chicago. Pero no estoy de acuerdo porque es exactamente lo que hice. Los cambios no fueron permanentes, pero se cambiaron muchas cosas. Mucha gente consiguió cosas que merecía y es algo que no olvidaré. Pero no quiero sonar como esos que dicen que abrieron el camino a otros, simplemente quiero contar mi historia de la forma más positiva posible, no encabronado. Ahora estoy feliz, antes me sentía miserable, infeliz.”
“La decisión de salir de WWE no fue fácil. La gente cree que fue por que no estaba contento con mi storylines, porque no estaba en el main event de Wrestlemania, porque tenía que enfrentarme a Triple H,… hay un elemento de verdad en todo ello, pero lo que me llevó a tomar la decisión final fue mi salud.”
“Tras aquella famosa promo, la que llaman PipeBomb (lo desprecia), hablé con Vince sobre la atención que había despertado en todos los medios. Hablamos de la posibilidad de aprovecharlo para sponsorizarme, pero Vince dijo que no se podía porque se enfadarían los anunciantes de Raw. Entonces llegó el hijo de puta de Brock Lesnar con sus sponsors. Así que pedí explicaciones a Vince… ¿cuál fue era la diferencia? ¿Brock era la estrella y yo no? Entonces déjame demostrártelo. Fui el primero en mucho tiempo que superó a John Cena en venta de merchandising.”
“Otro ejemplo. Chael Sonnen luchaba en UFC un día antes del Royal Rumble. Le hablé a Vince sobre la posibilidad de que saliese acompañándole para así ayudar a las ventas del Rumble. Vince dijo, ‘No puedes hacer eso. Es una barbaridad. ¡Puede morir alguien! ¿Sabes que van a luchar mujeres?’. Total, que me dice que no puedo hacerlo, joder, oportunidad perdida para promocionarnos en mi cuidad… al día siguiente, la semana siguiente, Triple H aparece acompañando a Mayweather. Entendí la lección, es mejor pedir perdón que pedir permiso.”
“El ambiente creativo en WWE es muy tóxico. Me han ofrecido salir en programas de televisión, películas,… muchos proyectos externos. Pero solo hay unos pocos que pueden hacerlo, como John Cena. Pero no quiero rajar de Cena porque me cae bien, aunque no hemos hablado desde que me fui, como con muchos otros. Yo proponía algo, me decían que no podía hacerlo… y a la semana siguiente lo hacía Cena.”
“Siendo campeón, salió el tema de la película “12 Rounds”. Triple H me vino y me habló sobre protagonizar la película, me libraría de los house shows. Yo tenía la rodilla fastidiada tras el combate de Night Of Champions contra John Cena y librarme de los house shows era lo importante. Mi primera película, aunque fuese algo que nunca quise cuando renové. Cuando fuimos a firmar, vi que era el tour por Europa. Triple H lo negaba, que estaba equivocado, que lo miraría, pero yo sabía que siendo campeón Vince no me dejaría perderme ese tour. Tenía que hacer todo lo que hacía Cena. Todos hacemos ‘Make A Wish’ pero normalmente sale solo lo de Cena porque es el posterboy. Total, que al día siguiente leo en Internet: ‘Randy Orton protagonizará 12 Rounds’. Llamé a Triple H y le dije a ver si no me lo podía haber dicho él sin enterarme por Internet… pero que si Randy Orton era la segunda opción…”
“Voy a dar una explicación por los buenos fans, no por los que me llaman cobarde y rajado, que se vayan al infierno. Que te compres una camiseta mía no te da derecho a dirigir mi vida, ni tú ni la WWE. Por cada dólar que gano yo, la WWE gana catorce. WWE es una corporación empresarial, no es divertido trabajar, que te jodan, este sitio da asco, no me pagáis lo suficiente por hacer esta mierda. Divertido era ir conduciendo para llegar a un show a hacer pro-wrestling.”
“El tema de mi salud fue lo principal en mi salida, pero también estaba el tema de que llegaba WWE Network. Durante meses pregunté a todo el mundo, ¿Wrestlemania costaba $70 en HD, pero ahora lo vendéis por $10.99 o $9.99? Parecía que yo era el único que preguntaba, Randy (Orton) me lo preguntaba a mí. Vince se reía y decía que aún no habían pensado en ello. ¿No deberían haber pensado en ello antes del PPV para pagarme como corresponde? Nadie preguntaba porque te castigaban. Te dejaban fuera de PPVs, te sacaban de la carretera, de los house shows y no ganabas ningún dinero. La WWE no hace nada por proteger a los luchadores, hacen cosas para protegerse ellos mismos.”
“La WWE hace creer que hace todo el tema este fantástico de las conmociones por los chicos, pero lo hacen para dar buena imagen pública. La NFL lo hace muy bien porque hay una unión entre los jugadores. Se les paga por el tema médico, por las lesiones… y la NFL lo cumple. Vince no quiere eso. En el Royal Rumble sufrí una conmoción. Era obvio. Yo sabía que había sufrido una conmoción, todo el mundo lo sabía. Entonces me dijeron que pasase su test. Pero su test es una mierda. Lo hice mensajeándome contigo (Colt Cabana) y con los auriculares puesto. Me dijeron que saliese al ring a correr entre las cuerdas. ¿Pero si acabo de pasar dos tests? ‘Sí, pero creemos que tienes una conmoción.’ Así que les dije que su test no valía para nada, pero yo no iba a salir al ring al correr como si fuera un rookie que lleva dos semanas delante de todo el mundo, así que ya podían confirmar la conmoción. Lo que querían es que dijese, ‘Estoy bien, puedo trabajar’. Es a lo que están acostumbrados, es como siempre ha sido. Es lo que te instigan. Porque si no trabajas, te castigan. Yo nunca he tenido descanso. Nunca he tenido un fin de semana libre.”
“Estaba jodido, necesitaba operarme la rodilla, pero era el campeón. Así que seguí y seguí, hasta que le dije a Vince que tenía que solucionar el tema de la rodilla (que arrastraba desde NoC) y que lo haría tras perder el título con The Rock, aunque aún así seguí intentando convencerle de que darle el título a The Rock no era lo correcto. O que si lo perdía, lo correcto era un Three Way en Wrestlemania con Rock, Cena y yo. O déjame llegar con el título hasta enfrentarme a The Undertaker, llegando al día 500 como campeón…”
“Nunca descansaba. Recuerdo un tour por Europa, tras Wrestlemania, luchaba contra Rey Mysterio y en el bus el codo se me bloqueaba, se me desviaba de posición. No podía moverlo. Pero relajaba el brazo, me lo cubrían y luchaba así cada noche. Me operé así como un miércoles y el viernes me llamó Vince y me dije que quería que volviese a la carretera porque podía hacer al menos promos. Descansé cinco días. No dije que no porque quería demostrar que yo era el mejor hasta con el brazo fastidiado.”
“Volví a televisión, con el miedo a una infección como le pasó a Chris Candido (RIP). De repente un día me vino Michael Hayes, cuando recientemente me había operado de un ojo, y me dijo, ‘Vas a currar en esto y esto’. ‘No, ni de coña, estoy de baja por el codo’. ‘No, me han dicho que ya tienes el alta’. Fui a ver al Dr. Andrews, quien no me había mirado, y dijo que había hablado con ellos y le habían dicho que me diera el alta. Pero ni de coña, no iba a luchar. Total, que acabé volviendo mucho antes de lo que debería porque estaba el tema de Nexus. El tema de Nexus con Gallows y conmigo. Entonces, cuando me estaban apalizando, alguno me metió el dedo en el ojo y empecé a repartir estopa. Y Gallows me decía, ‘¿Qué hacemos?’ ‘Apalizarles’. Y Ryan Reeves (Ryback) decía, ‘¡No! Que tenemos que quedar nosotros por encima’, confundido. Es la ley de Murphy. No podían tocarme el ojo y ocurrió.”
“Pero bueno, volvamos a mi época como campeón, con toda esa presión, currar en cada show y hacerlo lo mejor posible. Tengo grandes recuerdos luchando con Del Río, con Daniel Bryan,… Ya sabes, me gusta pensar que soy old-school, al estilo Harley Race. Si estás lesionado, te lo vendas y sigues. Y es lo que hice.”
“Tengo la sensación de que nunca hubo un lugar para mí en esa empresa. [Cabana: ¿Te consideraban un tocapelotas por como te dirigías a algunos?] Había como 26 putos guionistas a quienes ni conoces, ni han estado nunca en una pelea. Y si les tocabas las narices, no escribían para ti porque no les gustabas. Pero en aquella época no estaba rallado. Pero ellos iban por ahí como si hubiesen escrito lo mejor que habían hecho nunca y tú era un gilipollas. ¿No es estúpido? ¿No deberían intentar ganar dinero de todos?”
“Volviendo al tema de campeón. Siempre me preguntaba qué era lo siguiente para mí. Si iba a perder el título con The Rock, si iba a ser un Three Way en WM. ¿Qué? Pero en las reuniones Vince siempre preguntaba qué era lo siguiente para Cena, que era el único que le importaba. Yo no quería ser heel, pero Vince me vino y me dijo que Rock volvía y quería trabajar con un heel, así que o me cambiaba a heel o le daba el título a Daniel Bryan. Y bueno, me gustaba la idea de trabajar con The Rock, era un reto, pero no hacerme heel porque los cheques por merchandising como babyface eran muy jugosos. Vince me dijo que si lo hacía me debería una, y mi meta era ser main event de Wrestlemania. Así que me hice heel. Fue un sacrificio porque siendo babyface ganaba como Cena y le superaba en ventas de merchandising.”
“Yo ya estaba físicamente cascado y llegó el momento en el que Vince me decepcionó diciendo que en WM habría un rematch entre Rock y Cena. Dije que era algo horrible y propuse el three way. Puede sonar político, yo intentaba llegar al main event de Wrestlemania. Me daba igual si era un combate elimatorio y me eliminaban en cinco minutos. Pero no, The Undertaker no tenía rival. Pero, ¿y después? ¿Qué? No tenían ni idea. Decid lo que queráis, The Shield fue idea mía. Sí, en aquel momento me dijeron que me daría un stable. Estaría Big Show, estaría Daniel Bryan, que no me gustaba porque es algo como Bret-HBK y debe estar lejos de mí (de forma positiva), y estaría Seth Rollins. Pero le dije al guionista que no me gustaba, que cogiese a tres del territorio de desarrollo para crear el grupo. Hable con Hunter, con Vince y me preguntaron quién tenía en mente: Ambrose, Rollins, Chris Hero. Hunter se cargó a Hero, quería a Reigns. Era un novato, pero la idea de que aprendiese estando conmigo no era mala, porque el grupo se suponía para mí. Pero las cosas cambian y otros se quedan con tus ideas, venden los grandes que son, así que pasó a ser idea de Hunter. Finalmente me dijeron que igual no iban a ser para mí. Me vendieron que iban a ser para mí, para mí, para mí,… que iba a luchar con el Taker y serían para mí tras WM. ¿Entonces qué iba a hacer tras perder con el Taker? Llegó la frustración porque no tenía nadie con quien trabajar.”
“Ryback me quitó como 20 años de mi vida cuando encima ya estaba cascado. Cena se lesionó y me pusieron a uno que estaba verde, no preparado, un ‘steroids guy’. Me dio una patada en el estómago, me rompió las costillas y nunca se disculpó o se le llamó la atención. Pero seguí adelante y me pusieron en un combate TLC con Ryback, un rival horriblemente peligroso. Me debían otra. Llamé a Vince y le dije, vale, pero cuando pierda el título, necesito descanso. Estoy quemado y en tres semanas volveré mejor. Ahora mismo soy como un fantasma. Pero la respuesta fue no.”
“Total, que pierdo el título con The Rock, hago el rematch, cumplo con Wrestlemania, pero dejo claro que me tomaré un tiempo tras eso. Pero Vince tampoco está de acuerdo porque dice que, ‘Vas a ser el heel más importante tras Wrestlemania’. Vamos a ver, explícame como perder contra un viejo de 45 años me va a hacer el heel de moda. Sin faltar al respeto. Luché contra el Taker con mucho malestar encima porque sabía que nuestro combate sería mejor que el de Triple H y Brock y el Rock y Cena. Encima después del combate Vince me preguntó a ver si lo había vuelto a ver porque merecía haber sido el último combate de la noche porque habíamos robado el show. Es lo típico que hacen siempre. Luché aquel combate como si fuera mi último deseo antes de morir, pero no se me pagó como tal. En aquel combate me fastidié la otra rodilla. Mucho. Ligamentos, menisco,… mucho. Probablemente la única forma de conseguir algo de descanso era matarme. Finalmente conseguí dos meses.”
“El hecho de estar fuera me hizo redescubrir cosas que me encantan, vivir. Con mirar a mis cuentas bancarias sabía que no necesitaba seguir haciendo esto. Podía trabajar en el Starbucks y seguro que me pagarían hasta el seguro médico. Tengo una filosofía muy clara sobre el negocio del wrestling y dudo mucho que gente como Rollins o Ambrose no cuestionen también las cosas. ¿Por qué caer derrotado contra alguien que después no va a estar? (Cabana le pregunta a ver si alguien más que él cuestinaba las órdenes de Vince McMahon) John Cena seguro, en todo momento. Quizá Randy también. Pero bueno, el caso es que yo no estaba en mi momento más saludable, nunca había tenido ni vacaciones de verano. Pasado un tiempo fui por mi propia cuenta hasta Florida, a FCW, que aún no existía NXT, porque quería probar mi rodilla. Entonces me llamó Vince para preguntarme qué tal me iba. Mi rodilla aún estaba débil y yo quería trabajar en fortalecerla, pero Vince me soltó que me quería de vuelta para Junio o Julio porque el show era el Chicago y no se habían vendido bien las entradas y conmigo se aseguraba el ‘No hay billetes’. Pero él siguió a lo suyo y me detalló el plan de cómo tendría un rivalidad con Jericho, después Paul Heyman me daría la espalda y entraría en escena Brock Lesnar para enfrentarnos en el SummerSlam. Entonces le pregunté, ¿Quién ganará? Y me respondió que Brock. Y le repliqué, ¿Quién trabajará el lunes? Hubo un silencio. Le pregunté si habría rematch, no. ¿Cuándo volvería Brock? Vince dijo que probablemente regresaría para Royal Rumble. Total, que mi valor iba a caer entre los televidentes, así que dije, a la mierda, yo quiero ser como él y sino le dices a Brock que trabaje él en los house shows. Y no estoy rajando de Lesnar, me llevo genial con él.”
“Bueno, pues hacemos el programa diseñado con Jericho, Heyman y Lesnar… y después me piden que vuelva a trabajar con Ryback. Y Vince dice de nuevo que me debe una, no, ya son tres. Vince me dijo que esta vez sería diferente porque el interés estaba en elevar a Curtis Axel, un gran trabajo por parte de Triple H… Total, que hablo con Ryback y le digo que vamos a hacer que lo nuestro se convierta en un main event… y la primera noche me hace un Gorilla Press sobre una mesa, pero me tira fuera de la mesa, al suelo, al cemento. Hablé con él y le dije, ‘Dime que no lo has hecho a propósito, dime que eres más tonto que hacerte de encargo o que lo has hecho a propósito.’ Ryback me respondió que era tonto del culo, que lo sentía. Trabajar con Ryback era muy duro, te dañaba. Nuevamente hubo otro combate en el que me pateó el estómago lo más fuerte que pudo y eso se remató después con un horrible golpe tras un Spear de Roman Reigns. Tenía las costillas dañadas y no sabéis lo duro que es, ni duermes, ni puedes respirar.”
“Después trabajé con Luke Harper y sufrí una conmoción al golpearme con algo. El doctor me preguntó a ver si tenía una conmoción o si podía ir al tour de Europa. Fui a Europa, es culpa mía. Allí Dragon, Daniel Bryan y yo nos enfrentamos a los Wyatts, por lo menos de lo que me acuerdo. Tenía palpitaciones tras lo combate, sudores fríos, vomitaba, no dormía, no podía entrenar. El doctor me dio tantos Z-Pak (azitromicina, un analgésico) que acabé cagándome encima en el Smackdown. Decidí poner en Twitter que nadie se perdiera el Smackdown porque me cagaba encima y me llamaron la atención diciéndome que lo borrase cuando hasta Vince se estaba descojonando porque había dicho la palabra mierda. Así que bloqueé la cuenta de WWE en Twitter.”
“Estaba tan mal físicamente que ya me hacían dos resonancias cada semana. Que si el cuello, que si la cabeza, que si el pecho,… Y estando así, los cheques se redujeron y cuestinó mi sueldo, ‘Estoy lesionado, me estáis pidiendo que cubra todos estos shows aunque sabéis que estoy lesionado, me decís que esté tranquilo ¿y me recortáis el sueldo? ¿Qué coño pasa? ¿No me debíais una? Arreglad esto. Pagadme.’ También me quejé de la paga extra del Wrestlemania. Si tuve el mejor combate del WM, no debería haber cobrado menos de lo que cobraron Taker, Brock, HHH, Rock y Cena. Debería haber cobrado más que todos ellos porque ninguno de ellos estuvo a mi altura. Y que no me vengan con que The Rock era la atracción, la atracción era Wrestlemania. El regreso de The Rock en Survivor Series hizo peores ventas que el año anterior, pero decidieron culpar a The Miz y R-Truth.”
“Total, que más adelante me salió un bulto en la espalda. Fui al doctor de la WWE (Andrews) y le pregunté a ver qué podía ser eso que antes no estaba ahí. El doc dijo que parecía un cúmulo de grasa. En la WWE es tradición que te lo quite ahí mismo el médico. Chris Benoit se dedicaba él mismo a reventar granos. Pero el médico decidió que no iba a hacer nada, así que a los dos meses se volvió más grande, pero como no me dolía el médico decía que daba igual. Su excusa era que yo tenía que luchar y quizá me tendría que poner grapas si me extirpaba el bulto. Así que le dije al médico que lo que pasaba es que era un puto vago. Le dije que había sufrido una conmoción cerebral y tenía rotas las costillas y tiodo lo que era capaz de darme era Z-Pak. El Z-Pak me quitó el sueño y el Z-Pak hizo que me cagase encima en el ring. Su solución fue darme un antibiótico aún más fuerte, el cual me provocó diarrea durante tres semanas. Si lo hubiese sabido Vince me hubiese puesto ese gimmick, saliendo siempre blanco, como Bastian Booger.”
“Todo sigue adelante, vuelve Batista y sé que el main event del WM será Batista Vs Orton. Quise cambiar la idea de la empresa haciendo un gran Royal Rumble, pensé que les sorprendería con mi trabajo en el Rumble y se darían cuenta que el Batista Vs Orton iba a apestar en el Wrestlemania 30. Pero seguía con el bulto en la espalda, que ya era morado, fui de nuevo al médico, pero se negó de nuevo a cortármelo porque tenía que luchar en el Rumble. Total, que en el Rumble sufro la conmoción. El médico me pregunta a ver qué podemos hacer y uno de los oficiales me informa que Kane me eliminará antes de tiempo. Mi reacción es negarme porque quiero terminar el combate. Finalmente me eliminan y lo primero que le digo al médico es que me quite el bulto, pero sigue negándose. Aquella noche no pude dormir, conducí hasta Cleveland preguntándome qué estaba haciendo con mi vida.”
“Al día siguiente me sometieron al test de las conmociones, ahí tuve un momento de claridad cuando me pidieron un test de orina y dije, ‘Estoy hasta los cojones de esta mierda. ¿Vais a corregir el tema de las amonestaciones a los que dan positivo en los test de drogas para que los que tengan dos amonestaciones puedan volver a caer o sigan trabajando aún teniendo amenostaciones, sigan drogándose, y a mí me váis a hacer otro puto test de orina?’ Aquella noche me dijeron que trabajaba el Raw y luego que no. Llegue a mi límite. Ni a mí me gustaba a cuanta gente le decía ‘que te jodan’, pero en aquel instante tenía las costillas rotas, la rodilla desgarrada, estaba enfermo,… y lo único que querían es que firmase los papeles para el siguiente tour. Hable con Vince McMahon cara a cara y le dije, ‘Ahora mismo. Yo. Ahroa mismo en Cleveland, Ohio, preocúpate de una puta vez por mí. No te preocupes por saber donde estaré mañana. No te preocupes por saber en qué segmento estaré. Soluciona mis putos problemas. Tengo las costillas rotas, la rodilla desgarrada, estoy muy enfermo,… ostia, ayúdame’. Pero siguieron adelante con el tema de la firma, del test de orina,… Volví a hablar con Vince, estaba también Triple H en la sala. Les dije, ‘Ya no amo esto, estoy jodidamente enfermo, jodidamente lesionado, estoy jodidamente confuso, no sé que tipo de negocio se está haciendo. Todos los días me decís que esto es un esfuerzo de equipo, pero cada día es un esfuerzo individual por mi parte para incluso buscar lo necesario para llegar hasta aquí. No es divertido, tengo cero pasión por esto, estoy jodidamente confundido, estoy jodidamente lesionado,… y todo lo que os importa es saber en qué segmento estaré, cuánto puedo tardar en ponerme el traje de faena y cuando puedo mear en este puto bote. Ya no quiero seguir haciendo esto.’
“Hablé sin tapujos sobre el regreso de Batista y preguntá a Vince McMahon cómo no se daba cuenta que no había peor idea que hacer que Batista volviese como babyface. Hasta Batista dijo que era mala idea. Somos amigos y hemos hablado de esto. Recuerdo que Triple H mencionó el tema del test de orina y que Batista lo había pasado, entonces le pregunté, ‘¿Y tú?’. No dijo ni esta boca es mía.”
“Tres años antes de esta situación hable con Vince y le dije que si no cumplía con todo lo que le decía que podía cumplir me despidiese. Pero vendí más camisetas que Cena hasta que me hicieron heel. Trabajé con gente que era peligrosa e hice todo tipo de cosas porque lo único que quería es ser el main event del Wrestlemania, así que le dije a Vince que si no me consideraba a ese nivel, entonces vale, que me despidiese. Le dije que me sentía esposado, asfixiado, que él era el culpable del ambiente tóxico que había, que me tocaba las narices ver que siendo el año de Daniel Bryan no estuviese en los planes del Wrestlemania. La respuesta de Vince fue que no se podía creer lo que estaba diciendo y que todo era fruto de la conmoción cerebral. En ese momento me dijo que iba a estar en Wretlemania porque me iba a enfrentar a Triple H. Miré a Triple H y le dije, ‘Con todo el respeto del mundo, no necesito enfrentarme a ti, tú necesitas enfrentarte a mí. No quiero luchar contigo. Estoy muy resentido contigo por no ponerme over hace tres años cuando deberías haberlo hecho. Eso hubiese sido lo mejor para el negocio, pero tu tenías que venir, joderlo, y que luego tuviese que enfrentarme a los puto R-Truth y Miz. No tenía ningún sentido en aquel momento y no lo tiene ahora, pero ahora estoy en una posición en la que puedo decirte que no tengo por qué hacerlo y que no pienso enfrentame a ti en Wrestlemania. No me importa si se supone que gano (ganaba yo), no me importa. No te quiero dar ese puto privilegio.’ Triple H apretaba los dientes, yo nunca le gusté. Nunca había buenas vibraciones cuando estábamos en al misma sala. Hunter me dijo que yo había estado en el mejor combate el año pasado y ese era el main event. Le repliqué que yo no era estúpido y que el main event era el último combate. Dije que Daniel Bryan se merecía el main event este año, que necesitaban a alguien que fuera igual o mejor que él en el main event del Mania para que fuese una baza importante en la empresa, lo que pasa es que al final todo pasa por la decisión de un viejo que ha perdido ya su toque. Vince, con lágrimas en los ojos, me abrazó. Le di la mano a Hunter y dije adiós.”
“Y para esos que dicen que me marché en pleno contrato… yo soy autónomo, no estaba anunciado para nada, ni en medio de una rivalidad con nadie.”
“Una semana después de irme de la empresa me mandó un mensaje Vince. ‘Hey, ¿cómo vas, colega? ¿Listo para volver al trabajo?’ Le respondí que no, que estaba mentalmente muy jodido. Mi mujer (AJ Lee) me convenció para que fue a ver a su médico en Tampa. El doctor no tenía ni idea de quien era Punk. Total, que me bajo los pantalones y le muestro lo que tengo en la parte baja de la espalda… el doctor me dijo que el bulto era una infección de estafilococos. Estaba morado y verde. El doctor lo cortó y salió de todo, fue la experiencia más dolorosa de mi vida. El médico me lo cerró, lo tapó y me dio tres meses de antibióticos. Me dijo que el Z-Pak no servía para haber solucionado eso. Le comenté que estaba trabajando con eso ahí y su respuesta fue que debería estar muerto. Que podía haber muerto. Ahora al menos podía dormir.”
“Vince McMahon me mandó un mensaje y me dijo que estaba suspendido dos meses, hasta el día después de Wrestlemania. Los dos meses terminaron, pero nadie me dijo nada hasta que escuché a Vince decir a los inversores que Punk se había tomado un tiempo sabático. Y entonces dejé de recibir el cheque con los royalties (derechos de imagen). Llamé a la empresa para preguntar por qué no me había llegado el cheque de royalties de este año y me dijeron que el cheque estaba sobre la mesa de Scott Amon (abogado de WWE). Mi respuesta fue intentar saber el motivo por el cual habían congelado mis pagos y ni siquiera se habían puesto en contacto conmigo. Conseguí el teléfono del abogado pero nadie respondió y seguía sin recibir el cheque. Pensé que lo mismo querían dejar que mi contrato llegase a su fin, total, el dinero no me preocupaba, podían quedárselo. Empezaron a llegarme llamadas de Mark Carano y Jane Geddeys (RRHH para talentos), dejé que sonase y entrase el buzón de voz. Escuché el buzón de voz y fueron como siete minutos de ellos dos charlando. Devolví la llamada y dejé un mensaje. Una semana después tuve respuesta de Jane a través de un mensaje en el que decía que estaban mirando el tema de los cheques y que me informaría. Nunca lo hizo.”
“Tenía que cambiar el chip porque me iba a casar y los Hawks jugaban los playoffs, así que aparté el tema de los cheques. Dos días antes de mi boda recibí un mensaje de Triple H preguntándome si tenía tiempo para hablar. Era el 11 de Junio. Soy una persona razonable y siempre tengo tiempo para hablar, pero me casaba en dos días y me iba a ir de luna de miel. ¿Qué tal si hablamos cuando vuelva? Así que le respondí, ‘Mandame mis royalties y hablaremos cuando vuelva de mi luna de miel’. Recibí un envió de FedEx el día de mi boda con mi despido. La carta era ridícula, decía que mi contrato estaba finiquitado y que perdía todos mis derechos a los derechos de imagen (valga la redundancia) y que había caído en un imcumplimiento de contrato desde el 27 de Enero. Ni siquiera soy un puto abogado y sé que no puedes reclamar inclumplimientos pasados.”
“En la carta de despido me pusieron una claúsula específica en la que no podía ir a UFC, algo que también hicieron en las claúsulas de Alberto Del Río. Total, que llamé a un abogado perverso de Los Ángeles y dijo, ‘Tenemos a esos hijos de puta’. No puedo hablar de los términos del acuerdo, pero conseguí todo lo que quise. Fue una tontería anunciarme para su videojuego porque también recibí un gran cheque por el WWE2K15. La WWE intentó que hiciésemos una declaración conjunta, intentaron que firmase una claúsula contra el menosprecio en la que ambas partes nos comprometíamos a no hablar negativamente de la otra. Yo no he dicho ni una palabra desde que dejé la WWE, sin embargo es la WWE la que me llama rajado en TV. Pero esto no es una conversación anti-WWE, yo solo quiero contar mi historia y lo que ocurrió. La WWE le llegó a decir a mi abogado que sabían que me iba a TNA, a lo que mi abogado replicó que estaban muy equivocado porque su cliente despreciaba el pro-wrestling y no quería saber nada de él. Incluso aún perdiendo, quieren sentir que ganan algo. Los productos de WWEShop son los que yo permito que sean, no tenemos ningún tipo de relación laboral y nunca la volveremos a tener.”
“Me gustaría ver una unión (una especie de sindicato) para los wrestlers que les proteja de lesiones y conmociones cerebrales, por no hablar de que como autónomo no te permiten trabajar en ningún otro sitio. Siento que le he fracasado en el wrestling porque fracasé en mi meta de llegar al main event de Wrestlemania. Pero ahora me siento genial. No dejé la WWE, me despidieron. No quiero ser uno de esos que dicen ‘Que le jodan a la WWE’ porque tengo amigos que siguen trabajando ahí. Seguirá habiendo gente que dija que soy un rajado y que me largué a casa porque es lo que han odio en el Raw, lo repetirán como corderitos y regurgitarán, pero bueno, está bien. No me fui, me despidieron.” “Hay información en webs amarillistas que dicen que Jericho dijo que Punk no habla ya con sus amigo del wrestling. No, no es eso, no hablo con gente que tiene su propia agenda y que lo único que quieren es preguntarme cosas sobre lo que pasó para luego poder informar sobre ello en su podcast, blogs o alguna mierda de esas. Así que si he dejado de hablar contigo es porque tienes tu propia agenda, porque no me llamas para preocuparte una mierda por mí, lo que quieres es poder decir, ‘Oh, he hablado con Punk’. Lo que quieres es usar una conversación privada para dar un pelotazo.”
“Finalmente, sobre el tema del chaval que habló sobre un problema con el tema de una foto… No veo a mi mujer todo lo que me gustaría y fuimos a un partido de los Hawks. Lamentablemente, el resto de las personas que se sacaron fotos conmigo no subieron su foto a Internet, ni djeron nada a las webs de chismorreos. Total, que en el descanso estaba esperando a coger un perrito caliente, con otras cosas en las manos, y mientras sacaba dinero para pagar, oigo, ‘Hey Phil (a grito pelado)… ¿puedo hacer una foto?’. Ni por favor, ni hola, ni perdón. No tengo problema con la gente que viene en público mientras no vengan en plan chulesco, no del plan ‘Hey Phil ¿puedo sacar una foto?’. Si eres educado, yo soy educado. Si eres borde, yo soy borde.”